El objetivo del Atlético de Madrid esta temporada era claro. Los rojiblancos querían conquistar la Champions a toda costa. Pero los sueños de los colchoneros se vieron truncados tras la espectacular actuación de Cristiano Ronaldo. La Juventus remontó el 2-0 de la ida y consiguió pasar gracias al hat-trick del atacante portugués.
Y es que Cristiano Ronaldo es la bestia negra del Atlético en Europa. Las últimas cinco veces que el conjunto rojiblanco ha caído eliminado en la Champions League por medio de eliminatorias directas, Cristiano jugaba en el equipo contrario. La única vez que el portugués no ha intervenido en eliminación del Atleti de la Champions fue la campaña pasada, cuando el Atlético cayó en fase de grupos.
Así pues, en la temporada 13/14 el Atlético de Madrid se enfrentó a su eterno rival, el Real Madrid, en la final de la Champions League. Los rojiblancos llegaron con victoria por la mínima en el marcador al descuento del partido, pero Sergio Ramos en el ya famoso minuto 93 empataba y forzaba la prórroga. Cristiano estaba en el campo y marcaba el cuarto gol en una final que ganarían los merengues por 4-1.
El año siguiente los colchoneros se volverían a cruzar con el Real Madrid en cuartos de final de Champions. El partido de ida en el Calderón acabaría con empate a cero. En la vuelta, un solitario gol de Chicharito serviría para dejar fuera de nuevo al Atlético de la lucha por la Copa de Europa.
En la temporada 15/16 el Atlético de Madrid lograría llegar de nuevo a la final de la Champions League. Y allí estaba de nuevo el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Esta vez el partido se decidiría en los penaltis tras el 1-1 del tiempo reglamentario con goles de Ramos y Carrasco. El delantero portugués marcaría el quinto y definitivo penalti que privaba de nuevo a los colchoneros de levantar la Champions.
Pero el Atlético de Madrid, fiel al espíritu del Cholo, seguía sin rendirse. En la temporada 16/17 los rojiblancos se plantaron en semifinales. Y se enfrentaron, de nuevo, al Real Madrid. El partido de ida sería un mazazo para el conjunto colchonero. Los blancos ganaron por tres a cero con un hat-trick de Cristiano. La vuelta fue distinta. El Atlético ganó por 2-1 al conjunto dirigido entonces por Zidane, pero no les servía para remontar la eliminatoria. De nuevo, los rojiblancos caían frente a Crisitano.
El último capítulo de esta historia se escribía esta semana frente a la Juve. El equipo de Simeone obtuvo una ventaja en el partido de ida de dos goles a cero. Resultado que parecía suficiente, conociendo al Cholo. Pero nada más lejos de la realidad. El Atlético de Madrid no fue capaz de mantener el resultado y recibió tres goles del conjunto juventino. Hat-trick, de nuevo, de Cristiano Ronaldo, que privaba a los colchoneros de poder seguir luchando por la deseada Copa de Europa.
Cristiano Ronaldo es, por tanto, la bestia negra del Atlético de Madrid en las eliminatorias europeas. Pero los rojiblancos no se rinden. Tienen claro que quieren conquistar la Champions en una época que podría ser la mejor de la historia del club. Y, con el Cholo a la cabeza, volverán a pelear por la Copa de Europa la temporada que viene.