El Atlético de Madrid ha hecho oficial este miércoles la marcha de Lucas Hernández al Bayern de Múnich el próximo verano. El defensa galo llegará hasta el club bávaro a cambio de 80 millones de euros, al abonar la cláusula de rescisión al conjunto rojiblanco.
Una cifra más que destacable que ayudará a los de Simeone para buscar un recambio de garantías. Además, los 80 millones de euros que el club germano ha pagado convierte a Lucas Hernández en el segundo defensa más caro de la historia.
El polivalente jugador se queda muy cerca de los 85 millones de euros que el Liverpool pagó al Southampton en diciembre de 2017. Pero está cifra sí que lo convierten en el jugador más caro de la Bundesliga. El galo supera a Coretin Tosillo, que llegó al conjunto alemán a cambio de 45 millones de euros procedente del Olympique de Lyon.
Juanfran no lo tiene nada claro es, tiene una oferta de renovación por parte del Atlético para ampliar su contrato un año más, pero que de momento se lo está pensando.
El único lateral izquierdo puro que hay en la plantilla esFilipe Luis, cuyo contrato también acaba el próximo verano. El brasileño no tiene intención de renovar y se marchará como jugador libre, salvo cambio de acontecimientos.
Diego Godín. El uruguayo también acaba contrato a final de temporada y todo hace indicar que no seguirá vistiendo la elástica rojiblanca, por lo que tendrá que ceder su brazalete de capitán.