Una defensa remodelada de inicio a fin. Eso es lo que espera hacer el Atlético de Madrid este próximo verano, con un mínimo de tres salidas de jugadores importantes y, en su lugar, otros cuatro fichajes que tendrán que reforzar una zona que se quedará muy debilitada. Si algo caracteriza al Atlético de Diego Pablo Simeone es su fortaleza defensiva, algo en lo que tendrá que incidir especialmente el Cholo la próxima pretemporada.
La renovación comienza con la salida de Lucas Hernández, cuyo traspaso al Bayern de Múnich ya ha sido anunciado por las dos partes. Esa salida dejará a su vez 80 millones de euros en las arcas del club, que con Andrea Berta a la cabeza tendrá que intentar acertar en los próximos fichajes. Además de Lucas, tanto Godín como Filipe Luis se marcharán también a final de temporada, aunque en estos casos no dejarán ningún rédito económico en el Atlético ya que acaban contrato. En esa misma línea, está por ver qué pasa con el futuro de Juanfran, a quien le han ofrecido la renovación pero que todavía no ha tomado una decisión definitiva.
Así pues, el Atlético tendrá que fichar mucho y bien. Los dos únicos jugadores que seguirán con total seguridad en defensa son José María Giménez, que renovó hace apenas un año, y Santiago Arias, que llegó el pasado verano. En principio también lo hará Stefan Savic, aunque desde el club tampoco descartan una salida si llega una buena oferta. Así pues, el costado zurdo quedará especialmente debilitado este verano.
Para ese lateral zurdo suenan ya dos nombres con fuerza. Uno de ellos es Alex Telles, del Oporto, cuya cláusula asciende a los 40 millones de euros. El segundo es el de Nicolás Tagliafico, que podría salir por unos 25 'kilos' procedente del Ajax, donde también juega Mathijs De Ligt. El central holandés también está en la agenda del Atlético, aunque su precio se elevaría casi a los 70 millones y varios colosos de Europa están pujando fuerte por él, lo que complica su fichaje.
Otro nombre que ha sido relacionado en los últimos días con el Atlético es el de Rubén Días, central del Benfica de apenas 21 años cuyo precio también rondaría los 40 millones. En cuanto al lateral derecho, otro de los nombres propios es el de Sime Vrsaljko, que está lesionado de la rodilla y cuyo futuro está en el aire tras su cesión al Inter.