El Atlético de Madrid tendrá que llevar a cabo una gran revolución durante el próximo verano para que Simeone mantenga un bloque competitivo que lo ayude a pelear por todos los objetivos. El conjunto colchonero va a perder a piezas fundamentales de su plantilla como Lucas y Godín, y también tendrá que convencer a sus estrellas para que permanezcan como es el caso de Antoine Griezmann o Jan Oblak.
El caso del portero esloveno podría estar más cerca de cerrarse con final feliz para los intereses del cuadro rojiblanco. De hecho, según informa el diario AS, el guardameta esloveno, ya con acuerdo con el club, sólo debe de firmar el nuevo contrato con la entidad colchonera.
La venta de Lucas Hernández, la más cara de la historia del club, coloca al Atlético de Madrid en una posición de fuerza para dar por cerradas las negociaciones y reconocer el rendimiento a un Oblak que contó con ofertas para salir del club y que recibió del club la promesa de hablar sobre su situación una vez que acabase el verano sin prisas, puesto que aún tiene contrato hasta 2021.
Simeone considera al cancerbero un futbolista intransferible de su plantilla y en el club son conscientes de que su marcha habría debilitado mucho más al equipo, puesto que, actualmente, es complicado encontrar en el mercado a un guardameta capaz de ofrecer el rendimiento de Oblak y por un precio asumible para una entidad como el Atlético de Madrid.