Diego Costa y Álvaro Morata, delanteros del Atlético de Madrid, se reincorporaron este viernes al trabajo con el grupo y ambos están listos para el partido del sábado contra el Barcelona en el Camp Nou, aunque el entrenador Diego Simeone no desveló si los dos jugarán como titulares ese encuentro.
"En principio, ya los vieron entrenar. Los dos están bien. Y, a partir de eso, decidiremos en consecuencia de lo que queremos para el partido, si juegan los tres juntos (Costa, Morata y Antoine Griezmann, como en dos de los últimos tres choques) o no", expresó el técnico argentino tras el entrenamiento matutino en Majadahonda.
En él, tanto Diego Costa, que arrastraba unas molestias musculares del choque del pasado sábado contra el Alavés y que no pudo jugar por ese motivo este martes frente al Girona, como Morata, con un esguince de tobillo, no sólo comenzaron la sesión con el grupo, sino que completaron toda la hora de trabajo de su conjunto.
A falta de la convocatoria, que en principio será ofrecida este mismo sábado, cuando el equipo se desplaza a Barcelona, los dos estarán entre los elegidos para la lista para el Camp Nou, en la que Simeone tiene dos bajas seguras: Lucas Hernández, que ya no jugará más con el Atlético, por su operación en la rodilla antes de sumarse al Bayern Múnich, y Thomas Lemar, con una lesión miotendinosa.
El resto de efectivos, un total de 19 jugadores del primer equipo, está a disposición de Diego Simeone para armar la convocatoria y el once titular para el choque de este sábado, definitivo para sus posibilidades de competir la Liga contra el conjunto azulgrana, actualmente con ocho puntos de renta en la cima.