Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este viernes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda en la previa del duelo ante el Barcelona. El técnico ha hablado sobre el estado físico de los lesionados, la ambición del equipo para luchar por LaLiga Santander y sus motivos para ser optimista.
Cómo están Diego Costa y Morata: "Los dos están bien, a partir de eso decidiremos en consecuencia de lo que queremos para el partido si juegan los tres juntos o no".
Nunca ha ganado al Barça, qué le hace ser optimista: "Que no ganamos nunca, eso me hace ser super optimista".
LaLiga pasa por ganar el Barcelona: "Podríamos poner un paréntesis a esa situación. Si ganamos mañana y no ganamos los siguientes no servirá de nada. Tenemos que centrarnos en mejorar, que desde el Alavés el equipo creció. Ante el Girona tuvimos momentos y mañana necesitamos mantener el equipo, la continuidad y sobre todo, los signos de identidad de este equipo".
La figura de Oblak: "Como todos los grandes porteros de los grandes equipos. No he visto un gran equipo en el que no haya un gran portero. Nosotros somos un equipo importante y tenemos un portero como Oblak. No sólo este año, sino varios años en base a su crecimiento individual y el crecimiento del equipo".
Cómo va a salir el Atleti, ¿a por el partido o a esperar?: "Pueden pasar las dos situaciones en distintos momentos. Habrá que entender y leer cuándo es una y cuándo es otra".
Miedo a Messi: "La palabra no es miedo. Es respeto. La jerarquía que tiene el Barcelona. Llamaría al trabajo del entrenador, que es extraordinario. Compitiendo en todas las competiciones como el año pasado, que les pasó en Roma lo que nos pasó en Turín. Este año está en una posición envidiable, la final de Copa, los puntos de LaLiga, la Champions situación importante. La posición del entrenador es muy buena. Es muy difícil estar en un equipo de futbolistas que están acostumbrados a ganar y seguir ganando. Valverde está haciendo una temporada extraordinaria".
Las faltas de Messi, ¿se analizan?: "Es calidad pura. Hay futbolistas que pasan por momentos en los que la precisión se eleva, y le está pasando a Messi".
La pretemporada: "Van en consecuencia de las necesidades económicas del club y respetando las situaciones que el equipo necesita. Lo hemos hecho muy bien siempre, esta última no salió como queríamos. A partir de eso seguiremos en la misma línea prevista para la pretemporada que viene de cómo fue siempre".
A qué se aferra para luchar por LaLiga: "Me aferro al partido de mañana, no sería justo pensar más allá estando a ocho puntos del Barcelona expresar algo más de lo que quieren escuchar que la realidad. La realidad dice que la única situación que nos acerca a tener una posibilidad es ganando mañana. Me hace sentirme bien que el Barcelona sepa que somos los competidores más cercanos en los últimos tiempos. Y eso habla muy bien de nuestros futbolistas".