Se espera un once con novedades en el Atlético de Madrid de cara al duelo del próximo sábado ante el Celta. Todo ello condicionado, una vez más, por un sinfín de bajas entre los lesionados y los sancionados, lo que obligará a Simeone a tirar de los menos habituales en el Metropolitano.
El último en caer a la enfermería ha sido Stefan Savic, que sufre una lesión muscular y es seria duda para el sábado. Giménez vio la quinta amarilla del curso en el Camp Nou, por lo que tampoco estará disponible, mientras que Lucas Hernández ni está ni se le espera ya de vuelta. Así pues, Godín es fijo en el eje de la zaga y la única alternativa de la primera plantilla para completar la defensa es la de Nehuén Pérez.
El argentino, de apenas 18 años, fue fichado por el Atlético el pasado verano, aunque se quedó cedido en Argentinos Juniors hasta el pasado mes de enero. A principios de febrero se puso por primera vez a las órdenes de Simeone tras jugar el Sudamericano sub 20, aunque de momento no ha debutado y ha sido un habitual entre los descartes del Cholo. Ahora, ante el Celta, podría llegar su primera oportunidad.
A tenor de lo que ha probado este martes el propio Simene, Filipe Luis y Juanfran completarían la línea defensiva. En cuanto al centro del campo, Simeone tendrá otras bajas determinantes como Thomas Partey, también sancionado, y Thomas Lemar, que sigue lesionado. Así pues, Correa apunta al costado diestro y Saúl al lado izquierdo, mientras que Rodrigo y Koke estarían en el doble pivote.
La otra gran novedad del once llegaría en la línea ofensiva. Diego Costa no podrá estar por sanción, a la espera de saber cuántos partidos le caerán, y Morata lleva un par de días trabajando al margen por una dolencia en el tobillo, pues jugó tocado ante el Barcelona. Griezmann es fijo en la delantera y Nikola Kalinic sería el encargado de acompañar al francés ante la ausencia de los otros dos delanteros.