"Ojalá pueda seguir la próxima temporada. Yo quiero y ya lo dejé claro: mi deseo es seguir". Filipe Luis fue claro y conciso en la zona mixta el pasado sábado, después de volver a ser titular con el Atlético de Madrid y ser sustituido una vez más a las primeras de cambio. El brasileño, que parecía tener un pie y medio fuera del club el próximo verano, insiste en su deseo de seguir vistiendo la camiseta rojiblanca a pesar de que el club no le vaya a ofrecer una renovación al alza.
Filipe Luis acaba contrato a final de temporada, por lo que en principio se marchará del Metropolitano. La idea del Atlético de Madrid pasa por ofrecer una renovación a la baja para el lateral, que ya ha tenido otras ofertas y aún no parece decidido de cara a su futuro. Las últimas informaciones que llegaron desde Alemania aseguraban que Filipe había rechazado al Borussia Dortmund y que estaba dispuesto a esperar a Barcelona, donde podría llegar como suplente de Jordi Alba.
Simeone, mientras tanto, parece empezar a despedirse de varios pesos pesados del vestuario. Al argentino le preguntaron tras el triunfo ante el Valladolid por Juanfran, Godín y el propio Filipe Luis, respondiendo curiosamente en pasado: "Todos nos dieron el corazón, la vida. Lo que se resuelva se resolverá con naturalidad y con la dificultad que tiene hablar de operaciones de estas características", declaró.
En cuanto a Filipe, conviene recordar que el pasado verano estuvo cerca de marcharse al PSG en las últimas horas del mercado de fichajes, un hecho que enfadó a la afición a pesar de que finalmente no se produjo. El brasileño, desde entonces, no ha dudado en insistir que ama los colores rojiblancos mandando un sinfín de mensajes a través de sus redes. La pelota está ahora en el tejado del Atlético, que no parece demasiado convencido en cuanto la continuidad de Filipe.