Filipe Luis está llamado a ser uno de los protagonistas del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes. El lateral comparte lista junto a Godín y Juanfran de los jugadores que acaban contrato y que parecen tener un pie y medio fuera del club el próximo curso. Pero Filipe, en contra de lo que parecía evidente, lleva varias semanas mandando mensajes al club y mostrando su predisposición para renovar con el club colchonero.
Al brasileño le queda una última bala para seguir jugando en el Metropolitano. Según informa el diario Marca, la dirección deportiva del Atlético de Madrid, con Andrea Berta a la cabeza, se reunirá en los próximos días con Jorge Mendes, representante de Filipe Luis, para tratar su futuro.
El brasileño ya fue protagonista en el último mercado veraniego de fichajes, cuando mostró su deseo de abandonar el club apenas un par de días antes de que acabara el mercado. Aquello no gustó nada al Atlético, que consideró que perder a Filipe Luis sin margen de maniobra habría sido demasiado duro de cara a la planificación de la plantilla. El lateral siguió de rojiblanco y la idea del club ahora pasa por hacerle una propuesta económica a la baja.
"Ojalá pueda seguir la próxima temporada. Yo quiero y ya lo dejé claro: mi deseo es seguir", dijo el brasileño tras el último partido disputado en el Metropolitano. Filipe Luis parece predispuesto a seguir, cobrando menos sueldo y consciente de que tendría un rol algo secundario, pues el club pretende fichar a un lateral zurdo tras la marcha de Lucas Hernández.
A esto hay que unir la difícil situación que afronta el Atlético de Madrid en defensa de cara al próximo mercado de fichajes, pues Lucas ya se ha ido, Godín acaba contrato y Juanfran no tiene demasiada clara su continuidad, por lo que habrá hacer un mínimo de tres o cuatro fichajes en la zaga. Ese complicado panorama ayuda a que el Atlético pueda llegar a un acuerdo para la continuidad de Filipe Luis, que quiere seguir vistiendo la elástica rojiblanca.