La primera temporada de Nehuén Pérez en el Atlético de Madrid está siendo cuanto menos curiosa. El club anunció su contratación el pasado verano, pero dejó al central cedido en Argentinos Juniors hasta el invierno. En enero se marchó a jugar el Sudamericano sub 20 con Argentina y el Atlético decidió 'recuperarlo' a principios de febrero, justo cuando terminó la competición. Tres meses después, Nehuén aún no ha debutado con la rojiblanca a pesar de que ha tenido opciones para ello... ni lo va a hacer esta temporada, pues ahora se ha vuelto a marchar.
Nehuén Pérez ya ha abandonado la disciplina del Atlético de Madrid y se ha marchado a la concentración de Argentina sub 20, al igual que hizo en invierno. A finales de mayo comenzará el Mundial sub 20, cita a la que el joven central, de apenas 18 años, está citado para ser una pieza clave de la albiceleste.
El argentino llegó en febrero para ser el cuarto central de la plantilla, por detrás de Godín, Giménez, Savic y Lucas Hernández y como previsión ante el cúmulo de bajas que había tenido el Atlético a lo largo del curso, pues Simeone había tenido que recurrir a Montero, del filial, en más de una ocasión. El caso es que Nehuén pudo debutar hace un par de semanas ante el Celta, cuando ninguno de los cuatro centrales estaban disponibles, pero el Cholo, sorprendentemente, prefirió apostar de nuevo por Montero junto a Toni Moya, otro jugador del filial que ni siquiera es central.
En se momento quedó claro que Nehuén Pérez no entraba en los planes del técnico argentino, más allá de que sí haya entrado en varias convocatorias. Ahora, el central se marcha de nuevo con Argentina sub 20 para disputar el Mundial y su futuro de cara a la próxima temporada no parece que vaya a estar en el cuadro rojiblanco, a pesar de que tiene contrato hasta 2024. Con 18 años, todo apunta a que una cesión podría ser la mejor solución en el próximo mercado de fichajes.