Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Ajax, explicó en una entrevista a la revista The Tactical Room de Martí Perarnau su ilusión por "seguir creciendo" para llegar a "jugar en un equipo top del mundo". Además, el argentino también habló sobre Messi y la selección o sobre su manera de entender el fútbol.
Sobre su futuro, Tagliafico indicó: "Uno siempre aspira a más. La liga (holandesa) no es tan competitiva y los mejores se terminan yendo. Mi deseo siempre fue jugar en los mejores equipos y hoy estoy cerca de eso", explicó.
"Estoy en la mejor etapa de un jugador, tengo que aprovecharla y creo que el próximo paso es jugar en un equipo top del mundo, ninguno en particular. LaLiga es muy competitiva, pero creo que la Premier League lo es mucho más. Aunque si viene el Bayern Múnich no se le puede rechazar", comentó. Pero antes "de pensar más allá, quiero un título con el Ajax", aclara el argentino.
Tras la reciente victoria en Londres en la ida de semifinales ante el Tottenham, Nicolás Tagliafico espera "seguir soñando, porque tenemos que hacer historia y podemos hacerla" con el Ajax.
Sobre el futuro, Tagliafico tiene claro cómo evolucionara su carrera: "Quiero ser entrenador. Me gusta aprender de todo, no solo en el fútbol, sino en la vida, porque el fútbol termina a los 35 o 36 años y después tengo que seguir viviendo, así que lo mejor que puedes hacer es tratar de disfrutar la vida, ser polifuncional y expandirme", indicó.
El argentino trata de aprender de todos sus técnicos, pero le encanta Guardiola, Ricardo La Volpe, que fue uno de los que más me marcó, o Matías Almeyda, con el que se identifica mucho.