El Atlético de Madrid es uno de los clubes que podrían convertir el próximo mercado de fichajes en una auténtica revolución. Los colchoneros serán testigos de la transformación del vestuario rojiblanco y no precisamente por los nuevos aterrizajes que lleguen este verano, sino por la posible despedida de dos grandes veteranos como Diego Costa y Filipe Luis.
Después de que en Italia de prácticamente por segura la salida del capitán, Diego Godín, el Atlético de Madrid continúa sin pronunciarse acerca de la situación de Diego Costa y Filipe Luis. Quienes sí desean la continuidad de los rojiblancos son sus propios compañeros, que en el caso de que ambos dejasen el equipo, tendrían que afrontar una nueva temporada con huecos muy importantes.
Diego Costa tiene contrato con el club hasta 2021 y Filipe Luis está pendiente de su renovación. La situación es diferente, pero el futuro de ambos en el Atlético de Madrid pende de un hilo. Costa ha disputado 179 partidos con la camiseta rojiblanca y ha anotado 76 goles, mientras que el lateral ha salido al terreno de juego en 330 partidos y ha sumado un total de 12 goles.
La presencia de Diego Costa y Filipe Luis en el Atlético de Madrid ha sido un factor clave en la plantilla de Diego Simeone, por lo que su marcha dejaría al vestuario huérfano de dos grandes veteranos. La última palabra la tiene el club y será oficial en los próximos días, cuando Miguel Ángel Gil Marín se reúna con Jorge Mendes, agente de los futbolistas, para decidir sus próximos destinos.