Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pasó por rueda de prensa este viernes para valorar el encuentro de este sábado ante el Espanyol. El técnico colchonero también habló sobre las posibles salidas que se pueden dar en el club este mercado de fichajes.
Simeone, en cuya plantilla ya no estará Diego Godín, en el club desde 2010 y que ahora toma rumbo al Inter, no confirmó tal hecho. "No me parecería oportuno hablar yo en su lugar. A Diego lo queremos muchísimo. Nos dio y nos da la vida en cada partido que compite y profesionalmente es intachable. Es un orgullo que sea el capitán de nuestro equipo. Y si algo tendrá que comentar, creo que es más justo que hable él en consecuencia de lo que está por venir".
Aparte de Godín, con nueve años en el club rojiblanco, incluida toda la era Simeone y los siete títulos ganados con él, también es probable la marcha de Filipe Luis, otro de los hombres que comenzaron la era del técnico argentino, y quizá la de Juanfran Torres, que decidirá al final de curso si acepta o no la renovación.
"Después de tener una relación con una persona de siete años, está claro que la persona que llega nueva al club no va a ser la misma relación. Desde lo profesional y laboral evidentemente irá creciendo con el tiempo como crecen las relaciones. Los entrenadores tenemos que estar preparados para estar con gente siete u ocho años y con gente nueva y con la ilusión fresca, que es sobre todo lo que trae la gente nueva cuando llega al club", repasó.
En la plantilla seguirá Thomas Lemar. "Es un jugador diferente, que no tenemos en la plantilla como características; vertical y que progresivamente irá mejorando. Desde el esfuerzo colectivo y desde su nobleza para trabajar para el equipo ha crecido muchísimo y el talento no lo va a perder", explicó del francés.
"Estará en nosotros y en él buscará el equilibrio para poder potenciar todas estas situaciones que tiene y que sean más regulares durante el partido, como están siendo en estos últimos encuentros, sobre todo, donde ya no aparece por espasmos de juego, sino que ya tiene una continuidad de 60, 70 minutos", añadió.