El Atlético de Madrid está metido de lleno en el diseño de la plantilla de cara a la próxima temporada. Más allá de la prioridad de reforzar la defensa, uno de los deberes de la secretaría técnica es fortalecer el centro del campo. En ese sentido, el último nombre en aparecer en la lista de posibles fichajes es el de Thiago Mendes.
Según publica Globoesporte, el club rojiblanco sigue los pases del brasileño del Llille y estaría dispuesto a pagar una oferta de 25 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista. Varios equipos de la Premier como Chelsea y Everton también estarían tras sus pases, pero según apuntan el conjunto colchonero le habría visto ya en varias ocasiones.
La renovación se producirá de forma obligada, sí, pero esa puesto de la banda izquierda está haciendo que en las oficinas del Metropolitano se planteen distintas situaciones.
La idea inicial pasaba por la marcha de Filipe Luis y el fichaje de un futbolista de garantías. Pero todo se empezó a torcer en enero con la figura de Lucas Hernández, que decidió marcharse al Bayern y cuyo traspaso ya se ha hecho oficial. Por su parte, Filipe acaba contrato a final de curso y obligaba al club a hacer dos fichajes en esa posición, una situación que parece ahora cambiar.
Alex Telles y Tagliafico partían como favoritos, pero el jugador del Ajax ha renovado con su club y el del Oporto no termina de convencer a Simeone, además de tener un precio demasiado elevado. Mientras tanto, Filipe Luis insiste una y otra vez en que su prioridad es seguir vistiendo la elástica rojiblanca.
Pero en cualquier caso, el fichaje en ese costado se tendrá que producir sí o sí. Descartados Tagliafico y Telles, el mejor colocado ahora es Mathías Olivera, lateral del Getafe. También aparecen en la agenda otras figuras como la de Wendell, del Leverkusen, o incluso Ferland Mendy, que también ha sonado para el Real Madrid.