El Atlético de Madrid tiene mucho trabajo por delante. El conjunto colchonero tiene previsto firmar a varios futbolistas y también encontrar salida para algunos que no cuentan para Simeone y podrían financiar las operaciones en curso.
Rodrigo Hernández podría ser uno de los jugadores que abandonara el club en el mercado veraniego de fichajes. El Manchester City es uno de los clubes que mayor interés ha mostrado en el jugador estando dispuesto a pagar 70 millones de euros, la cláusula de rescisión del centrocampista internacional español.
Es por ello que, teniendo en cuenta que el propio Rodrigo ha dejado la puerta abierta a una posible salida, el club trabaja en encontrar a un sustituto para un jugador que se ha mostrado como indispensable esta campaña.
Uno de los últimos nombres en sonar es el de Amadou Diawara. Desde Italia insisten en que el Atlético de Madrid habría preguntado por el centrocampista guineano del Nápoles de 21 años de edad.
El equipo del sur de Italia pide por el jugador africano una cantidad que rondaría entre los 20 y los 25 millones de euros.
En los últimos días, pese a que Cerezo confirmaba que Diego Costa no se moverá del Atlético de Madrid, el delantero de Lagarto fue vinculado con el Nápoles.
No son estas las únicas operaciones de mercado que vinculan a Atlético de Madrid y Nápoles, puesto que Elseid Hysaj, lateral derecho albanés del conjunto italiano también ha sido vinculado con insistencia ante una más que posible salida con el cuadro rojiblanco.