La dirección deportiva del Atlético de Madrid ya trabaja para paliar las bajas defensivas, tras las marchas confirmadas de Lucas Hernández, Diego Godín y Juanfran Torres.
Tres nombres que ya han dicho adiós a la entidad colchonera y a los que se podría unir el brasileño Filipe Luis, quien todavía no ha aclarado su futuro.
Para ello, los dirigentes rojiblancos ya rastrean el mercado en busca de caras nuevas de cara a la próxima temporada. Según el diario 'Marca', las primeras opciones colchoneras serían Mario Hermoso, Renan Lodi y Nélson Semedo.
La operación que se antoja más complicada sería la del lateral diestro Nélson Semedo ante la negativa del FC Barcelona para dejarle salir. De hecho, la entidad catalana se remite a su cláusula de rescisión de 100 millones de euros para liberar al futbolista portugués.
Las opciones del Atlético de Madrid pasarían por incluir al futbolista en la 'Operación Griezmann'. Una opción que se suma a las ganas del propio jugador de salir de la Ciudad Condal en busca de más protagonismo.
Tras el fichaje de Felipe Monteiro procedente del Oporto, el Atlético busca cerrar la incorporación de un nuevo efectivo para el eje central tras la marcha del uruguayo Godín y del francés Lucas Hernández.
Un deseo en el que aparece Mario Hermoso. El futbolista del Espanyol encaja a la perfección al perfil que busca la entidad rojiblanca al tratarse de un futbolista versátil que podría actuar tanto de lateral izquierdo como de central zurdo.
Según estas informaciones, Mario Hermoso ya cuenta con un acuerdo con el Atlético en el que cobraría 3 millones de euros netos anuales y ha comenzado a apretar al conjunto perico para que le deje salir por los 20 millones que ha ofrecido la entidad colchonera.
El lateral zurdo del Atlético Paranaense se ha convertido en la principal opción del Atlético para regorzar la zona izquierda de la defensa. El futbolista de 21 años se ha convertido en la sensación del campeonato brasileño y podría recalar en el Metropolitano en los próximos días.
Varias informaciones brasileñas desvelaron que el propio Andrea Berta ha estado en Brasil para tratar de cerrar un fichaje que podría rondar los 25 millones de euros. Cantidad importante pero que continúa siendo la más económica comparada con jugadores como Alex Telles, Tagliafico o Marcos Alonso.