El fichaje de João Félix por el Atlético de Madrid es inmimente. El club colchonero pagará su cláusula, que asciende a los 120 millones de euros, y su llegada podría hacerse oficial en las próximas horas.
Según informa el diario Marca, el Atlético de Madrid se ha lanzado de forma definitiva para pagar la cláusula de rescisión del joven delantero portugués. Por su parte, la Cadena Ser asegura que el Atlético ya alcanzó un acuerdo económico con el futbolista hace varios días y el propio João Félix ha tomado ya la decisión de desembarcar en el proyecto rojiblanco. Además, desde Portugal el diario Récord informaba esta mañana que el delantero ya estaba en Madrid negociando su nuevo contrato con la entidad rojiblanca.
De esta forma, João Félix está cerca de convertirse en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid. Su cláusula es de 120 millones de euros y el Benfica se ha mostrado tajante en este sentido: o se llega a dicha cifra o el delantero no saldrá del equipo lisboeta.
La llegada del portugués costará al Atlético de Madrid lo mismo que Antoine Griezmann dejará en las arcas del Metropolitano, 120 millones de euros. La salida del francés no se hará oficial hasta el próximo 1 de julio, que es cuando su cláusula baja de 200 a 120 millones.
De esta forma, João Félix llegaría para tapar el hueco de Griezmann en la delantera, aunque la distancia entre uno y otro es de momento muy considerable. El francés es un jugador contrastado en el panorama futbolístico, mientras que el portugués es una estrella emergente que acaba de despegar en una liga menor como la portuguesa.
Así pues, la apuesta del Atlético por João Félix se antoja arriesgada, pues a sus 19 años apenas ha tenido una buena temporada, aunque muy prometedora, en el Benfica. Este último curso, en su único curso en la máxima categoría, ha anotado 18 goles en 35 partidos y se ha convertido en la referencia ofensiva del cuadro lisboeta.