La dirección deportiva del Atlético de Madrid no descansa en este mercado de fichajes. Tras el fichaje de Marcos Llorente, todo hace indicar que llegarán João Félix y tres futbolistas más.
Todo hace indicar que el siguiente en vestir la camiseta rojiblanca será el joven portugués del Benfica. El futbolista ya ha sido visto en en la capital de España en una cena con su representante, Jorge Mendes, y su fichaje es cuestión de horas.
Su fichaje no será el último. Los dirigentes rojiblancos tienen otros tres nombres marcados en rojo en su agenda: Mario Hermoso, Renan Lodi y Nélson Semedo. Unos movimientos que podrían realizarse entre la presente la semana y la que siguiente.
El central del Espanyol parece tener todo acordado con el conjunto colchonero y se encuentra a la espera de una llamada desde el Wanda Metropolitano en la que le informen de que ha sido ejecutada su cláusula de rescisión.
Renan Lodi y Nélson Semedo serían los dos hombres encargados de reforzar los debilitados laterales colchoneros. En el caso del brasileño el Atlético Paranaense ya ha rechazado hasta dos propuestas rojiblancas, mientras que en el del portugués del Barcelona se antoja una operación bastante compleja.
Las intenciones del Cholo Simeone y de su cuerpo técnico es que los nuevos fichajes no se demoren demasiado en el tiempo. De modo que el preparador argentino quiere contar con las caras nuevas en el primer día de pretemporada, fijado para el día 4 de julio.
Cinco fichajes que se unirían al del central Felipe Monteiro y que dejarían la planificación más que encarrilada de cara a la próxima temporada. Aún así no se descartarían alguna llegada más en los últimos días de mercado.