Es Noticia

La cláusula de 'crack' de Marcos Llorente en el Atlético de Madrid

Marcos Llorente, en un partido con la selección.
ElDesmarque

El Atlético de Madrid ha anunciado este jueves el fichaje de Marcos Llorente, que firmará su nuevo contrato una vez pase el reconocimiento médico con el club colchonero. Será entonces cuando se vincule por las cinco próximas temporadas a la entidad del Wanda Metropolitano, que además le pondrá una cláusula de auténtico crack.

La cláusula de Llorente en el Real Madrid era de 50 millones de euros, aunque el Atlético ha pagado unos 40 'kilos' por su fichaje. Esa cifra quedará exponencialmente multiplicada en cuanto se firme ese nuevo contrato en el estadio del Atlético.

Concretamente, Marcos Llorente tendrá una cláusula de rescisión con el Atlético de Madrid de 150 millones de euros, según apunta Libertad Digital. El centrocampista, que además se convierte de momento en el tercer fichaje más caro de la historia del club colchonero, se coloca en el tercer escalón en cuanto a cláusulas se refiere.

Sólo Diego Costa y Lemar le superan

Los dos únicos futbolistas de la plantilla que tendrán una cláusula de rescisión superior a la de Llorente en la plantilla del Atlético de Madrid son Diego Costa y Thomas Lemar. Si alguien quiere llevarse al delantero tendrá que pagar nada menos que 200 millones de euros, mientras que la cifra del francés está situada en los 190 millones, apenas 10 menos que el hispano brasileño. Caso aparte es lo de Antoine Griezmann, que actualmente también tiene un precio de salida de 200 millones, pero su cifra bajará hasta los 120 'kilos' el próximo 1 de julio, cuando se marche al Barcelona.

De esta forma, Marcos Llorente se sitúa en el tercer escalón del Atlético de Madrid. Los 150 millones que reflejarán su nuevo contrato le colocan a la altura de jugadores como Saúl Ñíguez, Koke o Vitolo, con un precio de salida similar. Por su parte, el meta Jan Oblak se quedó tras la última renovación con una cláusula de 120 millones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar