Es Noticia

El Vicente Calderón, una venta millonaria para el Atlético

Estadio Vicente Calderón.
ElDesmarque

Un paso menos para que sólo quede el recuerdo del Vicente Calderón. Tras el trasvase al Metropolitano y la demolición de buena parte del estadio, el último paso es la venta definitiva del que fuera feudo colchonero. De hecho, el Atlético de Madrid estaría cercano a cerrar un acuerdo millonario para la venta.

Tal y como apunta El Confidencial, parece que las empresas Vivenio y Azora serán las que se queden con dicha parcela. Esta se destinaría a la construcción de viviendas de alquiler. De hecho está avanzado el acuerdo hasta el punto de que podría cerrarse en las próximas horas, en una operación que rondaría los 180 millones de euros.

El Atlético de Madrid ingresará unos 180 millones por la venta del Vicente Calderón. La mayor parte irá destinada a reducir la deuda. También para fichajes y Ciudad Deportiva

Los contactos entre ambas partes se han acelerado en las últimas horas y se espera que se cierre esta misma semana. Junto a esta cantidad, el Atlético ingresará una cantidad superior a los 400 millones (Griezmann, Lucas y Rodri). Buena parte de ello irá a reducir la deuda, afrontar el nuevo proyecto de la ciudad deportiva y, cómo no, para afrontar nuevos fichajes.

El Estadio Vicente Calderón, desde el Fondo Sur (Foto: Juan Ignacio Lechuga).

La última despedida al Vicente Calderón

El último adiós de la hinchada colchonera lo brindaron en el último partido de liga. Tras varias horas de previa en los bares y las calles habituales, la jornada acabó con decenas de bengalas rodeando el estadio, ya cuando caía la noche. Desde la grada de Preferencia, junto al río, salían a la vez otros tantos cohetes, mientras que los aficionados cantaban por última vez el himno y aquello de "Yo me voy al Manzanares...".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Sergio

    Debería dar el 50% de ese dinero al Ayuntamiento, es decir, a los ciudadanos de Madrid, que le vendió a precio de ganga un estadio más nuevo y en una superficie cuatro veces más grande. Recuerden, menos de 100 millones.