El lateral Filipe Luis sufre molestias musculares en la parte posterior del muslo derecho que aconsejaron su sustitución en el descanso del encuentro que Brasil ganó a Paraguay, en la tanda de penaltis, de los cuartos de final de la Copa América.
El lateral del Atlético de Madrid se hizo daño en la última jugada del primer tiempo, por lo que fue sustituido por Alex Sandro. Permanecerá 24 horas en observación para ver cómo evoluciona, indicó Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña.
Brasil aún se entrenará este viernes en Porto Alegre y por la tarde viajará a Belo Horizonte, donde el 2 de julio disputará la semifinal contra el ganador Venezuela-Argentina que se juega en el Maracaná.
No viajará con la delegación brasileña Richarlison, al que se le han diagnosticado unas paperas que aconsejan que esté en cuarentena en el hotel en el que se ha alojado la Canarinha en Porto Alegre. Además, se vacunará a toda la delegación verdeamarilla.
En principio, el delantero no va a ser baja en el torneo, porque al haber tenido un diagnóstico precoz existe la posibilidad de que se recupere para la semifinal, explicó el médico brasileño.