De la misma forma que hace apenas un mes anunciaba el fichaje de Nicolás Ibáñez casi a escondidas en sus canales oficiales, el Atlético de Madrid ha confirmado este lunes también dos nuevas cesiones con rumbo al Atlético de San Luis, club 'hermano' de los colchoneros. Se trata de Axel Werner y el propio Nicolás Ibáñez, que evidentemente no llegará a debutar con el Atlético de Madrid a pesar de su extraño fichaje el pasado 5 de junio.
El Atlético de Madrid anunció hace menos de un mes el fichaje del delantero. Por entonces, confirmaban también que Nicolás Ibáñez sería "inscrito el próximo 1 de julio" en el Atlético de Madrid, aunque ha sido llegar dicha fecha y el propio club ha confirmado de nuevo su cesión al Atlético San Luis.
La situación de Axel Werner sí es bien distinta. El meta estuvo en la temporada 2017/2018 como tercer portero del Atlético de Madrid, pero la salida inesperada de Miguel Ángel Moyá en el mes de febrero provocó que subiera un escalón. Incluso llegó a debutar tanto en LaLiga Santander como en la Europa League, aunque no terminó de convencer a la dirección deportiva del club.
Así pues, Werner jugará en su cuarto equipo en apenas un año. El Atlético de Madrid lo cedió el curso pasado al SD Huesca, donde empezó como titular pero acabó relegado también a tercer portero. En invierno se marchó al Málaga CF, donde ni siquiera ha llegado a debutar, y ahora se marcha de nuevo cedido al Atlético San Luis. El club mexicano, de hecho, ya hizo oficial hace un par de semanas su llegada.
El Atlético de Madrid y el Atlético de San Luis han llegado a un acuerdo para que los jugadores rojiblancos Nicolás Ibáñez y Axel Werner jueguen la próxima temporada en el equipo mexicano que recientemente ha ascendido a la máxima competición de su país.
Nicolás Ibáñez, de 24 años y criado en la cantera de Lanús, pasó por los también clubes argentinos Club Comunicaciones y Gimnasia y Esgrima. Tras ello dio el salto al Atlético de San Luis con el que ha ascendido a la Liga MX esta temporada. En el club potosino ha disputado esta temporada un total de 43 partidos marcando 22 goles.
El joven portero llegaba a nuestro club en 2016. Tras jugar como cedido en Boca Juniors en la campaña 2016/17, el argentino se hacía un hueco en la primera plantilla rojiblanca en la siguiente temporada, en la que participaría en tres partidos (dos de Europa League y uno en LaLiga) y lograría la Europa League. En la temporada anterior, el guardameta ha disputado ocho partidos con el Huesca (seis en LaLiga y dos en la Copa del Rey) y la segunda parte de la campaña se fue cedido al Málaga CF, equipo que luchó hasta el final por regresar a la máxima competición.