Joao Félix sigue sin cerrar su llegada al Atlético de Madrid. El futbolista portugués de apenas 19 años está destinado a ser el fichaje más caro de la historia del club y uno de los más importantes de la historia del fútbol mundial.
El Benfica reconoció la pasada semana que había recibido una oferta de 126 millones de euros por el futbolista que estaba siendo analizada por el club, pero lo cierto es que el jugador ya lo tiene todo hablado con el Atlético de Madrid para recalar en la entidad rojiblanca cuanto antes.
Ese cuanto antes podría tener una fecha límite, y es que el jueves comienza la pretemporada para los pupilos del Cholo Simeone y en esa primera toma de contacto pretenden en el club que esté Joao Félix.
El futbolista portugués se encuentra, por otra parte, apurando sus vacaciones mientras su todavía club, el Benfica, echó el pasado lunes a andar ya con él ausente.
💪 O #SLBenficaB também está de regresso aos trabalhos de pré-época. ➡ https://t.co/IcosKn5SF1 #FormarAGanhar pic.twitter.com/e46rTf6pLE
— SL Benfica (@SLBenfica) July 1, 2019
Joao Félix no se tenía que reincorporar a la disciplina del cuadro encarnado aún al haber participado con Portugal en la Final Four de la Nations League que se disputó en territorio luso.
Bruno Lage, entrenador del Benfica, admitió este lunes que le gustaría que Joao Félix, cuyo fichaje por el Atlético de Madrid es inminente, siguiera al menos un año más en el equipo, aunque añadió que, si se va, lo hará "como un gran ídolo" y tendrá "una gran carrera" en el fútbol.
"Si se va, lo hará como un gran ídolo, pero me gustaría que se fuera después de más tiempo en el equipo que estos cinco meses", expresó el técnico en una entrevista en la página web oficial de su club, con motivo del inicio este lunes de la pretemporada, cuando fue preguntado por la posible pérdida de un jugador como Joao Félix.
"Por un lado, lamento que no tenga la oportunidad de vivir este cariño que la familia del Benfica le ha dado durante este tiempo al menos un año más, para salir de aquí como un verdadero ídolo. Pero, por otro, sabiendo que es un talento joven, convencido de sus ideas y que piensa por sí mismo, si se decide a tomar otra dirección en su vida seguro que tendrá una gran carrera", añadió.