El Atlético de Madrid vuelve al trabajo este jueves 4 de julio. Los hombres de Diego Pablo Simeone comenzarán de forma oficial la temporada en Majadahonda antes de viajar el próximo domingo a Los Ángeles de San Rafael, donde estarán concentrados durante las dos siguientes semanas.
Para ese primer día de trabajo apenas hay once jugadores del primer equipo convocados, aunque se podría unir alguno más. Se trata de nueve jugadores que pertenecieron el pasado curso a la primera plantilla más los dos únicos fichajes que están confirmados hasta la fecha. El resto de futbolistas se incorporarán más tarde o aún no han sido anunciados como nuevos fichajes del Atlético.
Como decíamos, únicamente nueve jugadores de la primera plantilla del curso pasado estará presente este jueves en el Cerro del Espino. Se trata de Antonio Adán, Stefan Savic, Diego Costa, Vitolo, Nikola Kalinic, Nehuén Pérez, Ángel Correa, Koke y Saúl Ñíguez.
A estos nueve jugadores habrá que añadir también a Felipe, Marcos Llorente, Héctor Herrera y Joao Felix, los cuatro únicos fichajes que están confirmados de forma oficial por el club.
El Atlético de Madrid ya tiene un principio de acuerdo por el brasileño Renan Lodi, que tiene que pasar aún las pruebas médicas y firmar su nuevo contrato con la entidad.
Además de todos estos nombres, hay otros siete jugadores que han tenido compromisos internacionales y se incorporarán de forma progresiva a los entrenamientos del Atlético de Madrid. Los primeros en hacerlo serán Jan Oblak, Álvaro Morata y Thomas Lemar, que se montarán en el autobús el domingo 7 de julio para viajar directamente a San Rafael.
Posteriormente lo harán Santiago Arias y José María Giménez, ya eliminados de la Copa América. Su incorporación se dará sobre el 20 o el 21 de julio, fecha en la que la plantilla se desplazará a tierras americanas para realizar una gira de cuatro partidos. El colombiano y el uruguayo podrían montarse directamente en el avión o quedarse en Madrid para tener trabajo personalizado.
Por su parte, Thomas Partey se encuentra aún disputando la Copa África. Una vez concluya su participación se evaluará cuándo regresa al trabajo, aunque en este caso sí parece evidente que tendrá sesiones personalizadas en el Cerro del Espino. El caso de Filipe Luis sería igual al del ghanés en caso de que siga en el club la próxima temporada.
Además, el Atlético de Madrid ha confirmado que hasta diez canteranos realizarán la pretemporada con la primera plantilla. Se trata de los porteros San Román y Dos Santos y los jugadores Montero, Manu Sánchez, Solano, Sanabria, Toni Moya, Rodrigo Riquelme, Carlos Isaac y Sergio Camello.