El defensa internacional Mario Hermoso, último refuerzo del Atlético de Madrid, completó este jueves su fichaje por cinco temporadas, fue presentado en el Wanda Metropolitano, se incorporó a la pretemporada del equipo y fue probado directamente en el once en su primer entrenamiento.
Todo en unas horas, después de más de un mes de negociaciones entre el Atlético de Madrid y el Espanyol para el traspaso del futbolista de 24 años, que en su primera sesión, esta misma tarde en la concentración del conjunto rojiblanco en Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, fue elegido por Diego Simeone en el teórico once titular, tanto en los ensayos tácticos como en el posterior partido.
⚽ @mariohermoso5 ya se entrena con sus compañeros en Los Ángeles de San Rafael 🔴⚪🔴
Las mejores imágenes de la doble sesión de este jueves 📷👉 https://t.co/sWxAeglHFF #AúpaAtleti pic.twitter.com/h4K42EPgDt— Atlético de Madrid (@Atleti) July 18, 2019
Le situó en el puesto de central izquierdo, el lugar que había ocupado hasta ahora el brasileño Felipe Monteiro, este jueves con el teórico conjunto suplente. A Mario Hermoso sumó en la línea defensiva a Kieran Trippier, como lateral derecho; Stefan Savic, como central diestro; y Renan Lodi, que siguió en el lado izquierdo. En la portería jugó Jan Oblak, indiscutible en el once inicial.
Por delante, de nuevo dentro del sistema 4-3-1-2 por el que apostó en sus ensayos de este tarde Simeone, jugaron Marcos Llorente, como medio centro, acompañado a sus lados por Héctor Herrera, al derecho, y Saúl Ñíguez, al izquierdo, una vez que Koke Resurrección no se entrenó por unas molestias en el muslo.
En la media punta, Simeone contó con Joao Félix -en algún entrenamiento anterior jugó ahí Thomas Lemar, que no se ejercitó esta tarde dentro del plan de dosificación de esfuerzos y prevención de esta pretemporada con diversos jugadores-, mientras que en ataque formó con Diego Costa, autor del único gol, y Álvaro Morata.
Enfrente, el técnico argentino alineó a Antonio Adán, como guardameta; Andrés Solano, Felipe Monteiro, Javier Montero y Manu Sánchez, en la defensa; Víctor Machín, 'Vitolo', Toni Moya y Sanabria, en el medio campo, con Ángel Correa, de media punta, y Sergio Camello e Iván Saponjic, en la delantera. Luego entraron Roro, Nikola Kalinic y Carlos Isaac en la segunda parte del partido.