James Rodríguez es otro de los nombres propios del mercado de fichajes. El colombiano, que sigue de vacaciones a la espera de tener que incorporarse a la pretemporada del Real Madrid, busca un nuevo destino después de que Zinedine Zidane haya confirmado a Florentino Pérez que no cuenta con él. Y cada día que pasa, parece estar un poco más cerca del Atlético de Madrid.
El zurdo tiene poco más de una semana, hasta el próximo lunes 29 de julio, para encontrar un nuevo equipo si no quiere ponerse a las órdenes de Zidane. Su agente, el conocido Jorge Mendes, sigue negociando especialmente con el Nápoles y un Atlético de Madrid que quiere al colombiano a cambio de Ángel Correa. De hecho, el argentino podría tener ya un acuerdo cerrado con el Milan.
Según revela el diario Marca, en el Real Madrid aún no han recibido ninguna propuesta por parte de sus vecinos del Atlético. Es Jorge Mendes quien está negociando este traspaso de forma directa con Miguel Ángel Gil, consejero delegado del cuadro colchonero.
Entre las propuestas que tiene sobre la mesa, James Rodríguez prefiere la del Atlético de Madrid. Quiere volver a vivir en la capital de España y, según la misma información, en el Real Madrid no consideran un problema venderle al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone. Así pues, no habría veto de Florentino Pérez al Atlético de Madrid.
La intención económica del Real Madrid, mientras tanto, ha ido decreciendo con James Rodríguez. Primero se hablaba de que querían ingresar 60 millones de euros. La cifra bajó posteriormente a los 50 kilos, más asequible para el Atlético. Y ahora, según Marca, el Real Madrid quiere obtener por el colombiano unos 40 millones de euros. Una cantidad que el propio Atlético podría costear con la venta de Ángel Correa al Milan.