Si Diego Costa ha sido una de las grandes sensaciones positivas durante la pretemporada del Atlético de Madrid, el delantero también va a ser la gran ausencia de los dos próximos encuentros del combinado rojiblanco. El hispano brasileño no podrá jugar el último encuentro amistoso de la pretemporada y también se perderá la primera jornada del nuevo curso de LaLiga Santander. Y en ambos casos por el mismo motivo: arrastra sanción.
Tras cinco partidos que han tenido un saldo de cuatro triunfos y un empate, con una humillante goleada al Real Madrid por 3-7 de por medio, el Atlético de Madrid cerrará la pretemporada el próximo sábado ante la Juventus. El partido corresponde a la International Champions Cup, donde Diego Costa fue expulsado en su última participación.
Diego Costa vio la roja directa tras propinarle una patada a Dani Carvajal, que antes le había soltado otra patada a Thomas Lemar. Tanto el lateral del Real Madrid como el delantero colchonero fueron expulsados de inmediato. El Atlético había recurrido su tarjeta, pero finalmente la ICC no ha contemplado el recurso del cuadro rojiblanco, por lo que Costa no estará en este último amistoso de pretemporada ante la Juventus.
A su vez, el delantero tiene también una sanción pendiente del pasado curso en LaLiga Santander. Diego Costa fue expulsado, también con roja directa, por insultar a Gil Manzano en el Camp Nou en el duelo ante el FC Barcelona. Al delantero le cayeron cuatro partidos por aquel insulto y otros cuatro por coger del brazo al colegiado.
En total, ocho partidos de sanción de los cuales ya ha cumplido siete, correspondientes al tramo final del pasado curso. Así pues, Diego Costa no podrá estar en la primera jornada liguera del Atlético de Madrid ante el Getafe en el Metropolitano. Su reaparición se dará una semana más tarde, ante el Leganés en Butarque.