El Atlético de Madrid sigue trabajando en un mercado de fichajes en el que, a pesar de que se ha movido bien y rápido, aún tiene asuntos pendientes. Concretamente uno, el del '10'. En las oficinas del Metropolitano trabajan con varios nombres propios que van encaminados a fichar a un centrocampista ofensivo que termine de dar un salto de calidad a la plantilla. Y entre esos nombres está el de Christian Eriksen.
Un Eriksen que tiene contrato con el Tottenham hasta 2020 y que, según aseguran desde Inglaterra, no tiene intención de renovar. Así pues, su salida de los Spurs será más asequible para cualquier equipo que quiera hacerse con el centrocampista danés. Además del Atlético de Madrid, Eriksen también ha sonado ahora para el Manchester United y sigue siendo relacionado con el Real Madrid.
Según señala el Daily Mail, el Tottenham estaría dispuesto a dejar salir a Christian Eriksen por unos 60 millones de euros. Así pues, el cuadro inglés habría bajado de su intención inicial de sacar 80 kilos por el centrocampista danés, que ahora tendría un precio mucho más asequible para el Atlético de Madrid.
En este sentido, conviene recordar que este jueves 8 de agosto, a las 18.00 horas, se cierra el mercado de fichajes en la Premier League. Los clubes ingleses no podrán fichar a nadie, pero sí se podrán producir salidas.
El caso es que el fichaje de ese centrocampista ofensivo que busca el Atlético de Madrid, con Christian Eriksen y James Rodríguez como favoritos, está condicionado a la salida de Ángel Correa. Según apuntan desde Italia, el Milan hará este martes una última oferta para fichar al argentino de 40 millones fijos más 5 en variables.
Así pues, la venta de Correa serviría para costear el fichaje de un '10', sea Eriksen, por unos 60 millones, o James Rodríguez, que llegaría por unos 50 kilos. A todo esto hay que añadir el actual superávit del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes: sólo con las ventas de Griezmann, Rodrigo y Lucas Hernández ya se pagan todos los fichajes realizados, incluido Joao Félix.