Diego Pablo Simeone tendrá más cerca durante esta temporada a su hijo. Y no se trata de Giovanni, que sigue militando en la Fiorentina por el momento. Será Gianluca Simeone quien jugará para un equipo español... y no es el Atlético de Madrid.
El Ibiza, que la temporada pasada ya militó en Segunda División B y que en la 2019/20 volverá a disputar la categoría de bronce se ha hecho con los servicios del segundo de los hijos del entrenador colchonero.
📢 OFICIAL | @GianSimeone , nuevo jugador del #Ibiza 💙⚽️✍️#BienvenidoGianluca
➡️ https://t.co/smyj2GiveS#VamosIbiza #ClimbingToTheTop #YoSoyIbiza pic.twitter.com/Jf4cY7I8oN
— UD Ibiza (@ibizaud) August 13, 2019
El comunicado con el que el equipo balear anunció el acuerdo reza lo siguiente:
"Gianluca Simeone será futbolista de la Unión Deportiva Ibiza durante la próxima temporada. El delantero llega al club celeste cedido por el Gimnasia y Esgrima, equipo argentino de la ciudad de La Plata. Simeone tiene 21 años, mide 1,81 metros y juega como delantero centro.
La idea de la dirección deportiva es que, debido a su juventud, el atacante (con doble nacionalidad hispanoargentina) tenga la posibilidad de jugar con el primer equipo y, también, con el filial.
Durante su incipiente carrera, Gianluca ha militado en las filas de River Plate, desde las categorías inferiores hasta el segundo equipo de los millonarios".
Conviene recordar que la Unión Deportiva Ibiza ya dispuso en sus filas durante la pasada temporada del mítico delantero italiano Marco Borriello. El exjugador del Milan entre otros clubes sólo disputó siete partidos antes de abandonar el club ibicenco y colgar las botas con 37 años de edad.