La afición del Atlético de Madrid, como otras nueve más de LaLiga Santander, regresa este fin de semana a su estadio. El equipo de Diego Pablo Simene se mide al Getafe CF de Bordalás en un Wanda Metropolitano que presentará varias novedades, especialmente en los exteriores.
Sin duda, lo más llamativo estará en los exteriores del estadio colchonero. Dos años después de su inauguración, en aquel partido ante el Málaga que el Atlético ganó gracias a un gol de Griezmann, el Metropolitano por fin estará rodeado de un paraje envidiable.
Durante estos dos años, el estadio del Atlético de Madrid ha tenido un enorme descampado de pura tierra en su fachada principal. Las obras de adecuación de toda esta zona comenzaron en el mes de enero. De hecho, ya estaba todo prácticamente listo para la final de la Champions League del 1 de junio.
Pero finalmente, los jardines exteriores del Metropolitano se han abierto hace apenas unas semanas. Unos jardines que cambian por completo la panorámica exterior del estadio, que está ahora rodeado de árboles y fuentes.
Además de los mencionados jardines, el Atlético de Madrid sigue decorando los exteriores de su nuevo estadio a la par que se lleva a cabo la demolición del Vicente Calderón. Lo último ha sido la instalación de la palabra 'ATLETI', en gigante, en uno de los fondos.
Además, también está previsto colocar un gran avión en homenaje al Atlético Aviación, así como una estatua de bronce en honor a Luis Aragonés. Esta última, pagada por miles de aficionados rojiblancos, que han puesto 15 euros cada uno para que la figura de El Sabio sea eterna en el Wanda Metropolitano.
ATLETI
Foto de @todoatmmad pic.twitter.com/kf4RQiIpUN— Nuevo Estadio Atleti (@NEstadioAtleti) August 14, 2019
Un recuerdo muy entrañable para el mejor técnico de España. Que gracias él se fue campeón de Europa y del Mundo.
Sienpre Atleti ganar y volver a ganar y volver a ganar y volver a ganar y volver a viva mi Atleti