El Atlético de Madrid logró ante el Eibar una remontada de líder en el Wanda Metropolitano. Un triunfo por 3-2 con varias buenas noticias, como el positivo debut del canterano Rodrigo Riquelme con el primer equipo rojiblanco.
El Cholo Simeone ha demostrado que no tiene miedo de hacer debutar a los jugadores del filial cuando estos abren la puerta a gritos. Algo como lo que caracteriza a este mediapunta madrileño que no se arruga en ningún escenario.
Ya dejó una buena imagen en la pretemporada a sus 19 años, donde participó en varios encuentros. Ante la Juventus, por ejemplo, lo intentó con varios disparos que no pudieron transformarse en gol.
Por eso, ante las bajas en ataque, el Cholo Simeone le dio la alternativa a Rodrigo Riquelme en la segunda mitad. El que no le conocía en la grada rojiblanca se sorprendió ante la presencia de un mediapunta con un apellido que invita a pensar en que está hecho para esa posición, recordando al gran Juan Román (aunque su apariencia se asemeje más a la de Griezmann).
No se amilanó ni por el escenario ni por el resultado en contra y se mostró participativo durante los minutos que estuvo sobre el césped. A los pocos minutos ya intentó poner en apuros a Dmitrovic, pero su disparo desde lejos se marchó por encima del larguero.
Pasaron los minutos y Thomas terminaría certificando el triunfo del Atlético con un 3-2 que hizo estallar a toda la afición colchonera. Como un fan atlético más, Riquelme también se vino arriba sabedor de que su debut no iba a suponer un mal recuerdo en su mente. Todo lo contrario.
El Atlético de Madrid es líder de LaLiga Santander en un año en el que toca aspirar a todo. Los de Simeone tienen una plantilla de presente... y de futuro, tal y como se puede comprobar en la presencia con el primer equipo de jugadores como Riquelme.