A pesar de que Diego Pablo Simeone está contento con la plantilla, sabe que le sigue faltando un jugador en la delantera que sea polivalente y que pueda actuar de segundo punta. Todas las miradas se dirigen a Rodrigo Moreno, delantero del Valencia CF que estuvo muy cerca de llegar al Atlético de Madrid este mismo verano.
Y cuando decimos que estuvo muy cerca, es literal. El jugador hispano brasileño llegó a viajar a la capital con vistas a pasar el reconocimiento médico, pero los continuos desencuentro en la negociación que el Atlético de Madrid llevaba de forma paralela con el Milan por Ángel Correa, imposibilitó que pudiera abordar el fichaje del delantero internacional. Esto obligó al jugador a volver a la ciudad del Turia para continuar entrenando con el Valencia a las ordenes de Marcelino.
Peter Lim esperó hasta el cierre del mercado, el día 2 de septiembre, para dar tiempo a que los rojiblancos tuviesen el dinero para pagar su contratación. Finalmente esto no se produjo y el jugador se quedó en Valencia.
Pero en el Metropolitano no se olvidan del delantero. Según Goal, el Atlético de Madrid se lanzará de nuevo a intentar su fichaje el próximo mes de diciembre.
Simeone, que insistió al club para firmar al futbolista este verano sin suerte, seguirá empujando para intentar el fichaje en invierno, cuando se abra el mercado de nuevo. Seguramente para entonces se volverá a intentar la salida de Correa, lo que ayudaría mucho a pagar al Valencia.
En cualquier caso si el club colchonero vuelve a la carga, Lim solo cederá con una buena oferta. No debe haber obstáculos en ese sentido, ya que el Atlético pretendía pagar este verano 60 millones (la mitad de su importante cláusula) y el Valencia no lo veía con malos ojos.
Por ahora, y durante los cuatro primeros meses de competición, Rodrigo continuará en la disciplina valencianista.
👕 Lista de dorsales del @valenciacf para @LaLiga 19.20 ✅
➡️ https://t.co/RO4M3Aew6w#FutureisNowVCF 🦇 pic.twitter.com/juZskl8L7X
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) September 3, 2019