La salida de Lucas Hernández sigue trayendo cola entre los aficionados del Atlético de Madrid. Los que acuden cada fin de semana al Metropolitano no se olvidan de su polémico fichaje por el Bayern de Múnich, que se llegó a dar por hecho en el mes de diciembre y se acabó haciendo oficial en el mes de marzo.
Tras caer lesionado en diciembre y salir a la luz su posible marcha al Bayern, Lucas Hernández apenas llegó a jugar tres partidos más con la camiseta del Atlético de Madrid durante el año 2019. Dos de ellos, además, con derrota ante el Real Betis y ante el Real Madrid. Pero lo que la afición no olvida es que además no pudo jugar la eliminatoria ante la Juventus, dejando un grave vacío en la banda izquierda que se acabó evidenciando en Turín.
Ahora, Lucas Hernández ha querido explicar su salida del cuadro colchonero. En una entrevista al diario francés L'Équipe, el defensa admite que cuando se enteró de la oferta del Bayern cambiaron "por completo" sus intenciones de futuro.. "Cuando vino la oferta, mi mentalidad cambió por completo. El Bayern es un club histórico, de los más grandes del mundo. Sólo tengo 23 años y ya tengo un buen historial, pero quería ganar más títulos y el Bayern es una máquina ganadora", justificó.
Eso sí, Lucas Hernández admite que "la salida del Atlético de Madrid fue muy complicada", sobre todo por los tiempos y por su lesión. "Especialmente en esas condiciones, lesionado y sin terminar la temporada. Forcé la rodilla al máximo para llegar lo más lejos posible y me hubiera gustado jugar hasta final de temporada", añadió el defensa en la entrevista concedida a L'Équipe.