Apenas tres semanas de campeonato bastan para sacar las primeras conclusiones en este nuevo Atlético de Madrid. Un equipo dispuesto a romper esquemas y confeccionado para aspirar a todo. El equipo de Simeone es la gran sensación de este inicio en LaLiga Santander y tiene claro cuál es su columna vertebral, así como los futbolistas que no terminan de encajar.
Jan Oblak, José Giménez, Kieran Trippier, Saúl Ñíguez y Koke son los únicos futbolistas que lo han jugado todo (270 minutos) hasta la fecha. Otros como Joao Félix o Lemar también lo han jugado casi todo (240 minutos), lo que hace que el reparto de minutos haya sido más bien escaso.
Por contra, son cinco los jugadores que no han disputado un sólo minuto hasta la fecha, aunque con motivos variados. Justificado está el casillero en blanco de Antonio Adán. El arquero sabe que será el habitual suplente de Jan Oblak y tendrá que esperar a la Copa del Rey para tener sus oportunidades.
Precisamente por la incuesionable figura de Trippier, Santiago Arias todavía no ha tenido minutos en el carril diestro. El lateral apostó por su continuidad en el Atlético pese a tener ofertas, pero no lo tendrá fácil para quitarle el puesto al británico este curso. Complicado también parece tenerlo Vrsaljko, lesionado de larga duración hasta diciembre y que podría no ponerse más la elástica colchonera.
Llamativo cuanto menos es el ostracismo de Héctor Herrera. El mediocentro azteca llegó para ser uno de los pesos pesados en la zona de máquinas, pero la realidad es que ni siquiera ha debutado en partido oficial. Único fichaje, junto a Saponjic, que aún no ha jugado. Lo tendrá difícil con Thomas, Llorente, Koke o Saúl.
Por mera decisión técnica caen relegados al ostracismo Ivan Saponjic. Lo tendrá complicado el ariete serbio de 22 años para jugar este curso. Con Diego Costa, Morata y Joao Félix delante...
Sí ha jugado pero es meramente anecdótica la participación de Felipe Monteiro. El central apenas jugó un minuto ante el Leganés, cuando salió ya en el añadido.