El Atlético de Madrid sufrió este sábado su primera derrota del curso en LaLiga Santander. Sigue líder, a la espera de lo que haga el Sevilla, pero la caída ante la Real Sociedad ha despertado las primeras críticas tras el pleno de triunfos en las tres primeras jornadas. Más allá de la derrota, el partido dejó una imagen preocupante en la segunda mitad, cuando Jan Oblak tuvo que ser sustituido contra su voluntad.
En el segundo gol de la Real Sociedad, Oblak recibió un pelotazo de Nacho Monreal en la cara justo antes de que la pelota acabara en la red. La jugada no parecía tener más relevancia más allá del gol, pero segundos después el meta esloveno se quedó tendido boca abajo en suelo y con los brazos extendidos. Fue entonces cuando saltaron las alarmas.
Por suerte, lo de Oblak se quedó en un susto. El portero fue atendido por los servicios médicos del Atlético de Madrid y la Cruz Roja y acabó recuperando la verticalidad. "Estoy bien", dijo una y otra vez tanto a los médicos como a sus compañeros. Pero Koke y Saúl le hicieron entrar en razón y finalmente Antonio Adán entró en su lugar.
Finalmente, parece que todo ha quedado sólo en un susto. El propio Atlético de Madrid se apresuró a informar sobre el estado físico del portero. "Jan Oblak tuvo que ser sustituido en el minuto 66 tras recibir un fuerte impacto de un balón en la cabeza", publicó el club. "El internacional esloveno no ha perdido el conocimiento en ningún momento, pero estaba algo aturdido y ha sido sustituido por precaución", confirmó.
Y por último, el propio Jan Oblak ha mandado un mensaje a través de sus redes sociales en el que también tranquiliza a todos los aficionados. "Hoy las cosas no salieron como queríamos. Yo estoy bien, sólo fue un susto. ¡Gracias por todos los mensajes!", publicó en su cuenta oficial de Instagram. Un mensaje que invita a ser optimista de cara a su participación el próximo miércoles ante la Juventus.