Probablemente ni en sus mejores sueños habría imaginado Héctor Herrera que pudiera debutar de tal forma con el Atlético de Madrid. Eso sí, el mexicano ha tenido que esperar nada menos que hasta el quinto partido oficial del curso para vestir de corto por primera vez esta temporada. Y lo hizo por la lesión de Thomas Partey, que acabó con calambres. La espera, eso sí, mereció la pena.
Héctor Herrera entró en el campo en el minuto 70, cuando Thomas ya no podía más. El ghanés, que cuajó un buen encuentro ante la Juventus, estiró en exceso la pierna sacando un balón desde de su propia área. Se lanzó al suelo e inmediatamente pidió el cambio.
Simeone no tenía previsto dar entrada al mexicano, pero no dudó. De hecho, sorprendió que apostara por Héctor Herrera en lugar de Marcos Llorente, que incluso había sido titular en anteriores ocasiones. Sin duda, al Cholo le salió de maravilla la jugada.
Porque antes del gol, Héctor Herrera ya estaba dejando muy buenas sensaciones. El mexicano pareció dubitativo en su primer toque con el balón, jugando cerca de Oblak, pero a partir de las siguientes jugadas se fue dejando llevar por el empuje del equipo. Pidió la pelota, la movió de lado a lado y se sumó a los centros laterales para rematar y buscar el gol del empate.
Y lo encontró. Fue a balón parado, tras un córner botado por Kieran Trippier desde el costado izquierdo del ataque del Atlético de Madrid. José María Giménez llegaba por allí, pero Herrera se anticipó al uruguayo y cabeceó al segundo palo para desatar la alegría del público y del propio Diego Pablo Simeone.
🇲🇽🇲🇽🇲🇽 ¡@HHerreramex debutó y marcó! ¡Gran primer partido!
👏👏👏 ¡Enhorabuena! 👏👏👏
🔴⚪ #AúpaAtleti
⚽ #AtletiJuve
🌟 #UCL pic.twitter.com/7nNqsbonEU— Atlético de Madrid (@Atleti) September 18, 2019