Vuelve la Champions League. La máxima competición europea regresa al Wanda Metropolitano, escenario de la última final, con dos candidatos a escena. El Atlético de Madrid volverá a luchar contra una competición maldita ante una Juventus que está entre los favoritos a conquistar el trono.
Y Diego Pablo Simeone, como no podía ser de otra manera, apostará por un once plagado de hombres de confianza. El argentino sólo tiene la baja de Álvaro Morata, que se ha quedado fuera de la convocatoria, además de un Ivan Saponjic que no entra en sus planes. Por contra, Thomas Partey ha vuelto a la lista y podría entrar en el once.
[📋] CONVOCATORIA
¡Los elegidos por @Simeone para el partidazo de mañana ante la @Juventusfces! 👇
⚽ #AtletiJuve
🌟 #UCL
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/9SxYiwLSqZ— Atlético de Madrid (@Atleti) September 17, 2019
Simeone hablaba en la previa del partido de construir el equipo "de abajo a arriba". En términos defensivos, el Cholo tiene bastantes claros sus planes ante la Juventus. Jan Oblak es fijo bajo palos y la defensa sigue cogiendo forma con Kieran Trippier por la derecha y Renan Lodi por la derecha. José María Giménez será el líder de la zaga y Stefan Savic, salvo sorpresa, su acompañante. Mario Hermoso y Felipe tendrán que esperar.
Arriba también están bastantes claras las cosas, con Diego Costa como referencia y Joao Félix acompañándole en ataque. A la espera de que se recupere Morata, el portugués tendrá que jugar arriba y no podrá partir desde la banda, como desea Simeone.
Así pues, el centro del campo del Atlético de Madrid es lo que genera más dudas. Koke Resurrección y Saúl Ñíguez son fijos. Thomas Lemar también sigue contando con la confianza de Simeone peses a sus malas actuaciones, lo deja un solo puesto para Marcos Llorente o Thomas Partey.
La otra alternativa es apostar de nuevo por Koke y Saúl en la sala de máquinas y dar entrada a Vitolo. Pero el resultado de este doble pivote no dio confianza a Simeone en San Sebastián, pues dio entrada al propio Llorente en el descanso para apuntalar un centro del campo sin solidez. Así pues, todo hace indicar que Koke partirá desde una banda y el canario tendrá que esperar su turno en el banquillo.