En pocas horas, arranca el Atlético de Madrid-Juventus de Turín, uno de los partidos más esperados de la jornada en Champions League. Los rojiblancos tendrán la oportunidad de vengarse por la eliminación del año pasado, muy dolorosa, en los octavos de final. Y es que tenían grandes esperanzas puestas de llegar, mínimo, a la final, que se disputaba en su estadio.
Y especialmente dolorosa fue por la forma en la que se produjo. Tras ganar en el Wanda Metropolitano por dos goles a cero, obra de José María Giménez y de Diego Godín, en la vuelta sucumbieron. En el Allianz Stadium, Cristiano Ronaldo apareció y eliminó a los de Diego Pablo Simeone con un ‘hat-trick’. Una actuación que pasó a la historia.
Precisamente el internacional portugués será la gran amenaza esta noche de los de Maurizio Sarri. Llegan tras empatar a cero ante la Fiorentina y dejando malas sensaciones, además de contar con varios lesionados. Giorgio Chiellini, Douglas Costa, Mattia De Sciglio, Danilo… pero tienen a CR7, y no se les puede subestimar. ‘La Vecchia Signora’ siempre aparece.
Y en las últimas horas el ex del Real Madrid también es noticia por asuntos extradeportivos. Porque en Inglaterra y en Italia se rumorea fuertemente que no cierra las puertas al Manchester United el próximo verano. Ya habría mantenido conversaciones con los ‘red devils’ y las posturas estarían cercanas.
Ronaldo tampoco irá a Old Trafford si no consiguen clasificarse a la próxima edición de la Champions. No se irá para jugar Europa League y pide un equipo competitivo, capaz de pelear por la Premier.
Algo difícil, con Liverpool y Manchester City muy por encima. Y más complicado es que logren este año clasificarse a la máxima competición continental. Por delante, además de ‘reds’ y ‘citizens’, tienen a Tottenham y Arsenal.
Y, a su par, a Chelsea, Leicester City, Everton…