Phil Foden era para Pep Guardiola el jugador con más talento que había visto, lo dijo sin titubear el entrenador catalán el año pasado. Seguramente no estaba pensando en Leo Messi en ese momento, pero fue un gesto para dejar claro que el futbolista inglés no va a ser un jugador más. Sin embargo, por ahora lo ha sido.
Y es que "El Iniesta de Stockport" a sus 19 años no se ha hecho un hueco en el Manchester City de Pep Guardiola, algo que podría parece lo lógico, pero que ha levantado bastante revuelo después de que el técnico lo pusiera en tan alta consideración.
De hecho, las últimas semanas ha habido cierta polémica ya que Foden se ha exhibido con las selecciones inferiores de Inglaterra y le mandó un mensaje directo a Guardiola: "Igual no vio mi partido porque está de vacaciones jugando al golf". Esas palabras no gustaron nada al catalán que ya ha solicitado que el futbolista salga cedido en el mercado invernal.
Diego Pablo Simeone habría sido el primero en solicitar la cesión del joven jugador inglés. Los colchoneros intentarán conseguir una opción de compra por un jugador que salió de la cantera del Manchester City con Jadon Sancho y al delantero ya se le han visto las costuras de crack y creen que Phil Foden podría ser como mínimo igual de bueno que el ahora delantero del Borussia Dortmund.
El Real Madrid de Zinedine Zidane también se habría interesado por el interesante futbolista inglés del Manchester City, sin embargo, parece que tampoco habrían insistido mucho al tener el equipo repleto de jugadores que puede jugar en las zonas de influencia de Foden, e incluso cedidos fuera del club como Take Kubo, Martin Odegaard u Óscar Rodríguez.