Madrid, 28 sep (EFE).- El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois consideró que el empate 0-0 obtenido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano "no está tan mal" después de "una semana dura" en la que ganaron al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y al Osasuna en casa.,"Somos el Madrid, siempre queremos ganar los partidos, hoy podíamos haber ganado, pero ellos también pudieron marcar gol, así que creo que el empate no está mal después de una semana dura, haber jugado en Sevilla, con
Madrid, 28 sep .- El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois consideró que el empate 0-0 obtenido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano "no está tan mal" después de "una semana dura" en la que ganaron al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y al Osasuna en casa.
"Somos el Madrid, siempre queremos ganar los partidos, hoy podíamos haber ganado, pero ellos también pudieron marcar gol, así que creo que el empate no está mal después de una semana dura, haber jugado en Sevilla, contra el Osasuna en casa, luego aquí", explicó el guardameta tras el encuentro.
Courtois recordó que estos cuatro puntos fuera de casa, en Sevilla y en el Metropolitano, son especialmente valiosos tras haber caído en París por 3-0 en la Liga de Campeones.
"Si después del PSG nos dicen que íbamos a sacar 4 puntos del Sevilla fuera y aquí, muchos no nos hubieran creído, pero nosotros confiamos mucho y hoy también pudimos ganar", añadió.
El guardameta coincidió con los periodistas en que la del derbi fue la noche de los porteros: "Fue así. No fue la noche con más oportunidades, pero las que han llegado tanto él como yo hemos hecho nuestro trabajo. Es una pena que no ganamos, pero también pudo ser al revés", apuntó.
Courtois destacó que el Madrid ha recuperado la "unión defensiva" que no tuvieron en otros encuentros. "Ahora se ve que estamos bien plantados, con buena presión tras pérdida. Lo hicimos bien en Sevilla, contra Osasuna, hoy otra vez, hay que seguir esta línea", insistió.
El guardameta del Real Madrid negó que se hayan conformado con el empate, aunque admitió que tampoco iban a "tirar todo para adelante para a la contra recibir un gol", ya que el Atlético podía "salir a la contra" con jugadores como el argentino Ángel Correa o el francés Thomas Lemar, que "a la contra te matan".
Respecto a su compatriota Eden Hazard y su estado de forma, recordó que ha estado "cuatro semanas sin jugar ni entrenar" y que se ha incorporado en una racha con "de muchos partidos".
"Poco a poco irá mejorando y veremos la mejor versión de él. Tiene más que suficiente calidad para hacer un buen partido, hoy igual no le han salido las cosas, pero estoy seguro de que le saldrán", deseó.
El guardameta blanco dijo que el equipo está con su entrenador, el francés Zinedine Zidane "al 200%" y "no hay ningún problema".
Para Courtois la goleada por 3-7 que recibieron del Atlético en la pretemporada no ha marcado su planteamiento del duelo. "No, fue pretemporada, nosotros veníamos de 20 días de mucho trabajo, y ese partido no estuvimos a nuestro mejor nivel y el Atlético llegó con muchas ganas", comentó.
Respecto a los silbidos de la afición rojiblanca, que hace años era la suya, el portero belga dijo que tiene "el mayor respeto para el Atleti" que fue "fundamental" para su crecimiento como portero, y recordó que ha sido "parte de la historia del atlético".
"Entiendo que hay pitos pero estoy tranquilo jugando mi partido. Tengo respeto, ojalá un día cambien, pero no hay problema", sentenció.