Sergio Ramos volvió a campar a sus anchas con los árbitros en el último derbi. Y no es novedad. El capitán del Real Madrid insultó a un línea antes del descanso, pero el asistente de González González hizo oídos sordos, como si no hubiera escuchado nada. Una circunstancia que choca de lleno con lo que ocurrió con Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, hace apenas cinco meses.
Según recogen las imágenes y denuncian desde el banquillo colchonero, Sergio Ramos le dijo al linier "La puta que te parió". Simeone, que estaba junto al asistente, protestó enérgicamente ante tal insulto. Pero el línea no le dijo nada al colegiado principal a pesar de las protestas del entrenador del Atlético de Madrid.
"Lo que pasa en el campo se queda en el campo. Pero el linier sabe lo que le dijo", declaró Simeone tras el encuentro. Y es que en el seno del Atlético de Madrid se sienten una vez más agraviados, pues a Diego Costa le cayó una roja directa y ocho partidos de sanción tras un insulto similar al de Sergio Ramos.
Al delantero del Atlético de Madrid le expulsaron en el Camp Nou cuando el equipo rojiblanco se jugaba sus opciones de seguir vivo en LaLiga Santander. Gil Manzano, colegiado de aquel encuentro ante el Barcelona, le enseñó la roja directa al delantero por decir "Me cago en tu puta madre", según el acta. Aunque el delantero aseguró que lo dijo en tercera persona ("Me cago en la puta madre"), no se libró de aquella sanción.
Además de la roja directa, a Diego Costa le cayeron un total de ocho partidos de sanción. Cuatro de ellos por el insulto al colegiado y otros cuatro por agarrar del brazo al propio Gil Manzano "sin ánimo agresivo", según reflejaba el acta.
Pero es que además el Atlético de Madrid llegaba al derbi con la baja de Álvaro Morata. Al delantero le clavaron los tacos, pero vio una amarilla por "encararse ante un rival sin insulto ni amenaza". Y volvió a ver una segunda tarjeta por el mismo motivo apenas 20 segundos después, según reflejó el acta de Hernández Hernández.
Una actitud que, sin duda, choca con los insultos de Sergio Ramos, que ya se había librado de la tarjeta amarilla en los primeros minutos tras cortar un ataque de Joao Félix. A pesar de las protestas de Simeone y los insultos al linier, el central no vio ni una tarjeta en el derbi.
🚨 Álvaro Morata explotó en zona mixta y se lo tuvieron que llevar agarrado: "Si supierais lo que me ha dicho Salva Sevilla..." (vídeo)https://t.co/ENr0Qm87Rh
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) September 25, 2019