Este sábado hubo derbi en Madrid. El Atlético de Madrid recibió al Real Madrid en un partido áspero, feo, sin apenas ocasiones y que acabó en 0-0. Como cada tarde de derbi, miles de aficionados se desplazaron hasta su estadio para alentar a los suyos desde el primer minuto. Un estadio que ya no está en el Manzanares, sino en San Blas. Y es que el Vicente Calderón ya casi es historia.
Y decimos casi porque la demolición del viejo recinto del Atlético de Madrid acaba de acabar su primera fase. Ya no existe la grada de Lateral, ni la del Fondo Sur, ni la del Fondo Norte. Aquellos que bajan desde Pirámides ya sólo ven un descampado al fondo del Paseo de los Melancólicos.
Finalizada esta primera fase, en la que ya han sido demolidas tres cuartas partes del Vicente Calderón, toca ejecutar la segunda. La carretera M-30 tendrá que ser desviada por donde antiguamente estaba el césped del estadio y, luego, se llevará a cabo la demolición de la Preferencia, que aún sigue en pie al completo.
Esta grada será la más compleja de derribar. Primero, como es evidente, porque está completamente pegada al río Manzanares. Segundo, porque la cubierta también complica aún más su demolición. Y tercero, porque la M-30 pasa bajo el estadio, aunque estará desviada durante los próximos meses.
Mientras el Atlético de Madrid jugaba el derbi en el Metropolitano, las cámaras de Movistar captaron un vídeo precioso. Un vídeo que comienza en el Vicente Calderón, casi demolido, y acaba en el Metropolitano después de sobrevolar casi todo Madrid y que muestra la gran mudanza que ha dado el club en la capital de España.
Del Vicente Calderón al Metropolitano en helicóptero. Nueva casa, mismos sueños. #ElPartidazoDeMovistar pic.twitter.com/wvadpuG9kO
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) September 28, 2019