Es Noticia

El fichaje urgente que necesita el Atlético de Madrid en enero

Simeone da instrucciones a los suyos en Los Ángeles de San Rafael, en 2017 (Foto: ATM).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid ha comenzado la temporada de forma dubitativa. Las tres primeras victorias auparon al equipo de Diego Pablo Simeone a la primera posición de LaLiga Santander, pero el liderato se esfumó bastante rápido. El cuadro rojiblanco sólo ha ganado uno de los cinco últimos encuentros que ha jugado, con mención especial a la dolorosa derrota ante la Real Sociedad.

Aquel partido, seguido del empate ante la Juventus y otro reparto de puntos ante el Celta de Vigo, avivó las primeras críticas contra el juego del equipo. El Atlético de Madrid ganó posteriormente en Mallorca, pero el empate del derbi vuelve a dejar unas sensaciones agridulces entre los aficionados.

Sin duda, el gran déficit de la plantilla en este tramo inicial de la temporada está siendo la falta de gol. El Atlético sólo ha anotado siete goles en siete jornadas disputadas. Dos más si contamos la Champions League, pero unas cifras preocupantes que señalan, y mucho, a sus delanteros.

Diego Costa lleva un gol, el anotado la pasada semana en Son Moix. Joao Félix, dos: también marcó al Mallorca y anotó ante el Eibar. Tampoco mejoran los números de Álvaro Morata, que marcó en la primera jornada y no ha vuelto a ver puerta desde entonces.

Diego Costa, en el cabezazo del gol ante el Mallorca (Foto: Atlético de Madrid).

El fichaje que necesita el Atlético de Madrid

A ello hay que añadir las complicaciones de Diego Pablo Simeone para jugar con el esquema que le gustaría. El técnico desea que Joao Félix parta desde una banda, pero para eso necesita tener a Diego Costa y Álvaro Morata disponibles. Y a buen nivel. Algo que de momento no se ha dado este curso.

El único recambio que se plantea en la delantera es Ángel Correa, más acostumbrado jugar en una banda. La otra alternativa es un Ivan Saponjic que no cuenta en absoluto para el técnico, lo que deja una evidencia en el seno del Atlético de Madrid: necesitan fichar un delantero.

Un futbolista que aporte goles, participación en el juego y competitividad a Morata y Costa, que de momento no andan muy finos. Rodrigo Moreno estuvo cerca de ser ese hombre, pero su fichaje se acabó truncando en los últimos días de agosto. En cualquier caso, lo que sí es evidente es que el Atlético de Madrid deberá acudir al mercado de enero para fichar un delantero. Y las cuentas le cuadran, pues este verano ha sacado cerca de 60 millones de euros de beneficio entre ventas y compras.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar