El Atlético de Madrid, inmerso en el inicio con menos goles de la etapa del entrenador argentino Diego Pablo Simeone, once en diez partidos, aprovecha el parón competitivo por los partidos de selecciones para ensayar caminos que le lleven a marcar más tantos en lo sucesivo.
Así lo hizo el conjunto rojiblanco en la sesión de este martes, la primera de la semana tras el descanso de ayer y con los diez efectivos del primer equipo disponibles, descontada la decena de internacionales ausentes y el extremo Víctor Machín 'Vitolo', que trabajó en el gimnasio para recuperarse de su lesión muscular.
Tras una primera media hora de ejercicios en el gimnasio y un comienzo de carrera continua, los defensores Mario Hermoso, Felipe Monteiro, Santiago Arias, los centrocampistas Koke Resurrección, Marcos Llorente y Thomas Partey; y los delanteros Diego Costa, Álvaro Morata e Ivan Saponjic, junto con varios futbolistas del filial, se dispusieron a este ejercicio de combinación y puntería.
El cuerpo técnico rojiblanco dispuso sobre una mitad del campo de juego un bosque formado por postes, inflables y algún canterano en labores defensivas protegiendo al portero. El objetivo: una combinación que partiera del centro del campo, llegara a la banda y acabara con remate a gol.
Thomas y Koke eran los encargados de recibir, controlar, zafarse de un obstáculo y buscar el pase en profundidad a alguno de los laterales, desde donde partían, bien Arias, bien Hermoso o alguno de los canteranos, como Rodrigo Riquelme, Carlos Isaac o Juan Manuel Sanabria, para centrar en busca del remate.
Dispuestos a ello estaban tanto Costa como Morata, también Llorente y Saponjic, mientras un incisivo Simeone buscaba sacar lo mejor de los suyos en cada movimiento
"Céntrate en el balón", "buenísima", "ese movimiento solo con un control", eran algunos de los comentarios y mensajes de ánimo del preparador argentino a las acciones de sus pupilos, que resonaban en la ciudad deportiva rojiblanca.
La sesión acabó con una serie de partidillos de tres contra tres en una cuarta parte de campo, donde Simeone contagió esa intensidad a sus pupilos y donde se vieron goles, los que aspira a recuperar el equipo rojiblanco a la vuelta de la competición.
El Atlético acumula tres empates a 0 en sus últimas cuatro jornadas de LaLiga Santander, ante el Celta de Vigo, el Real Madrid y el Valladolid, con la única excepción del triunfo 0-2 en Mallorca.
Tras el parón competitivo, el conjunto colchonero tendrá la oportunidad de aprovechar tres partidos seguidos en su casa del Wanda Metropolitano, contra el Valencia en Liga, el Bayer Leverkusen alemán en Liga de Campeones y el Athletic de nuevo en competición doméstica, para recuperar la senda del gol y la victoria.