Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pasó este jueves por la noche por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser. Allí concedió una extensa e interesante entrevista en la que habló de casi todos los nombres propios de la plantilla.
Uno de ellos fue Vitolo, cuyo fichaje por el Atlético de Madrid se produjo hace ya dos años, aunque no debutó hasta enero de 2018 tras estar cedido en UD Las Palmas en una polémica operación con el Sevilla FC.
📻⚽🔴⚪🔴 @Simeone: "Falta por acoplar a Herrera, Hermoso y Marcos Llorente. El resto de la plantilla ya están. Tenemos que gestionar a Vitolo. Si le ponemos muchos partidos... es una cuestión de su físico"#SimeoneConManu https://t.co/3MbwoSAfPz
— El Larguero (@ellarguero) October 10, 2019
Durante dicha entrevista, Simeone mandó un mensaje a Vitolo sobre sus "dificultades" ante el cúmulo de minutos. "Vitolo tiene dificultades si juega muchos partidos seguidos", declaró el Cholo, que cree que "es cuestión de su físico". El contexto, eso sí, dejó claro que no era una crítica al canario, sino una explicación sobre su continuidad y las posibilidades en el centro del campo del Atlético de Madrid.
Lo cierto es que, con los datos en la mano, Simeone tiene razón. Vitolo, que ha empezado la temporada a un gran nivel físico y competitivo, se volvió a lesionar hace apenas dos semanas, cuando tuvo que ser sustituido en el descanso del derbi ante el Real Madrid.
Una lesión en el muslo que le ha tenido casi dos semanas de baja, aunque ya empieza a trabajar con el equipo. En apenas un año y medio, Vitolo ha sufrido un total de seis lesiones con el Atlético de Madrid.
Seis lesiones que suman más de 100 días de bajas. Siempre alternadas en el tiempo: una en mayo, otra en septiembre, otra en octubre, luego en febrero, más tarde en marzo... Problemas musculares o de rodilla que le han impedido enlazar varios partidos consecutivos y alcanzar su mejor nivel con el Atlético de Madrid.