El viejo mito del pacto de no agresión entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid ha quedado para el olvido. Los dos clubes han protagonizado en los últimos años fichajes del otro equipo de la ciudad, sin miramientos. Unos cambiaron el rojiblanco por el blanco, como es el caso de Thibaut Courtois. Otros hicieron el camino inverso, como Marcos Llorente el pasado verano.
Pero hay uno que tuvo la posibilidad de cambiar directamente el Atlético por el Real Madrid y acabó rechazando esa opción. Hablamos de Lucas Hernández, que finalmente acabó abandonando el Metropolitano rumbo al Bayern de Múnich el pasado mes de marzo por la puerta de atrás.
Lucas Hernández estuvo cerca de marcharse al Bayern de Múnich en enero, pero el Atlético de Madrid consiguió retenerle, en principio, hasta final de temporada. Las lesiones impidieron al francés estar en los partidos más determinantes y un paso inesperado por el quirófano acabó adelantando su fichaje. Era el mes de marzo, pero el Bayern anunciaba ya su fichaje de cara al siguiente verano.
Acuerdo con el @FCBayernES para el traspaso de Lucas Hernandez por el importe de su cláusula de rescisión https://t.co/rZVAjLGabv
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 27, 2019
Ahora, el propio Lucas ha reconocido que estuvo tentado por el Real Madrid, al igual que su hermano Theo Hernández. "El Real Madrid trató de contratarme, es cierto, pero fue el pasado verano", declaró el francés en una entrevista concedida a France Football. "Yo nunca iría allí. No podría hacerlo tras haber defendido los colores del Atlético de Madrid durante tanto tiempo", añadió.
Una confesión que deja en buen lugar a Lucas, incapaz de seguir el camino de su hermano Theo. Los dos se criaron en la cantera rojiblanca, aunque el central sí guarda cariño por el club a pesar de su desafortunada forma de marcharse.