Con la temporada recién comenzada, la actualidad del Atlético de Madrid pasa por sus preocupantes números en LaLiga Santander. Diego Pablo Simeone está recibiendo buena parte de las críticas y, para colmo, ahora también ha perdido a Joao Félix, que no volverá a jugar hasta dentro de un mes. Un fichaje, el de Joao, que llegó precisamente de Portugal, donde el club rojiblanco se sigue fijando de cara al futuro.
Según apunta el medio portugués O Jogo, el Atlético de Madrid tiene un fuerte interés en el fichaje de Fabio Silva. El portugués, nacido en 2002 y con tan solo 17 años, ya se ha convertido en el goleador más joven de la historia del Oporto tras debutar esta misma temporada con el primer equipo.
Según el mismo medio, el Atlético no es el único club de Europa que se ha fijado en el delantero. La Juventus también ha mostrado interés en un Fabio Silva que, casi de la noche a la mañana, se ha convertido en la nueva joya del fútbol portugués.
La irrupción de Fabio Silva en el Oporto y el interés de varios clubes en su situación ha provocado que el club luso quiera renovar su contrato. La idea del equipo de los dragones pasa por aumentar su cláusula de rescisión, que actualmente es de sólo 25 millones de euros. Una cantidad que, sin duda, se antoja muy asequible para cualquier equipo europeo.
Eso sí, la renovación de Fabio no se puede producir hasta que cumpla los 18 años y cumpla la mayoría de edad, algo que no sucederá hasta el próximo 19 de julio. Hasta entonces, cualquier equipo puede fichar a la joven promesa del Oporto por 25 millones.