Diego Pablo Simeone ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al duelo entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen. El argentino ha respondido a las últimas críticas, ha analizado al rival y ha elogiado la figura de Oblak dentro del vestuario.
El Bayern Leverkusen tampoco está bien: "Es una pregunta para su entrenador y su opinión. Su último partido no fue bueno en los primeros 20 minutos, pero el segundo fue extraordinario. En todos sus partidos ha tenido una forma de jugar muy ordenada. Muy trabajado. Ha pasado por momentos no tan buenos, pero mostrando personalidad importante para jugar. Cuando pierdes, todo lo bueno queda en nada".
Horario atípico y rival sin renombre: "Siempre digo lo mismo, es difícil decirle algo a la afición porque siempre está. Tenemos que hacer un partido importante, llevar el duelo a donde nos sintamos más cómodos. Va a ser durísimo".
Seis partidos en 20 días. ¿Rotaciones?: "Lo que busco es encontrar los mejores futbolistas que reflejen lo que necesita el equipo. Primero eso. Luego, emocionalmente alguno está mejor y otro no. Intento buscar la compensación para el momento del partido para aquel que esté mejor".
Los culpables... ¿a quién se dirigía?: "No tengo nada que aclarar, fue una expresión de lo que siento".
Oblak, ¿cómo es como capitán?: "Poco a poco se fue involucrando al equipo y al grupo y a la forma. Entendíamos que esta temporada era un paso importante que merecía por su trabajo en el equipo. Es un futbolista escuchado. No es que hable mucho, pero cuando habla es muy claro. Ese peso que tiene en el vestuario lo necesitamos para compensar las necesidades del grupo".
El vestuario o el entorno: "Pienso en una situación del momento. No fue la prensa, el grupo u otra cosa, no lo voy a decir".
¿Te molesta que se critique cuando no está bien?: "Es una opinión, la respeto".
Koke dice que no están tan mal: "Lo nuestro siempre ha sido trabajo. Y seguiremos trabajando para mejorar este momento que estamos transcurriendo. Considero que el equipo no mantiene una regularidad. El único que fuimos más continuos fue en Rusia. Luego en todos siempre tuvimos momentos buenos y otros no. Hay que buscar acercarse a mejorar día a día en lo que necesitamos: tener más contundencia, insistir, generar situaciones importantes. Que haya situaciones en ataque habla de que el equipo generó situaciones para acercarse el gol. Cuando aparece el gol, todo lo demás se ve mejor. Si ganas 2-0 es más fácil, si ganas 1-0 es más complicado. Y defender ese 1-0 es más complicado, y cuando te cuesta salir como el otro día el empate está. El primer tiempo nos podía haber dejado con alguna cosa más".
🗨️ Koke defiende a Simeone: "Nos acostumbramos a lo bueno y por eso llegan las críticas. No estamos tan mal, tampoco estamos muy bien pero no tan mal".
La rueda de prensa completa:https://t.co/jb3gmvhwp6
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 21, 2019