Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha presidido este martes la comida de directivas entre el club rojiblanco y el Bayer Leverkusen, que se miden a las 18.55 en el Metropolitano. Antes de dicha comida, Cerezo ha atendido a los medios y ha hablado sobre el acuerdo con el Barcelona por el 'caso Griezmann'.
Según informaba este lunes por la noche El Mundo, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona habían llegado a un acuerdo para cerrar el polémico traspaso de Antoine Griezmann. El Barça pagará 15 millones de euros al cuadro colchonero a cambio de no desvelar los correos electrónicos que corroboraban que el fichaje fue ilegal.
🚨🚨 El Barcelona cierra el 'caso Griezmann' pagando 15 millones al Atlético de Madrid y con un derecho de tanteo por cinco jugadores, entre ellos Giménez y Saúl https://t.co/jeWybr5RSQ [vía @ElMundoDeportes]
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 21, 2019
Pero es que en ese acuerdo, según la misma información, el Barcelona ha conseguido un derecho de tanteo sobre cinco jugadores del Atlético de Madrid. Entre ellos hay dos de la primera plantilla: Saúl Ñíguez y José María Giménez.
Ahora, el propio Enrique Cerezo ha reconocido que existe ese acuerdo con el Barcelona, aunque ha evitado hablar de cifras económicas y ha asegurado que no tiene nada que ver con el polémico traspaso de Griezmann.
"El tema de Griezmann se cerró con la multa ridícula de los 300 euros de la Federación. Sobre dinero no voy a hablar pero lo del tanteo no tiene nada que ver con Griezmann", declaró el presidente colchonero, admitiendo dicho pacto con el Barcelona por Saúl y Giménez. "Tenemos ese mismo acuerdo de respeto con muchos más equipos españoles", agregó.
Ese derecho de tanteo, eso sí, sólo se haría efectivos si se dan tres condiciones. Que el Atlético de Madrid esté dispuesto a vender a sus futbolistas, que los jugadores se quieran ir del club colchonero y que exista un tercer equipo interesado en ficharlos. Si se da todo esto, el Atlético estará obligado a ofrecer al Barcelona la oportunidad de igualar la oferta por uno de estos dos jugadores.