El Atlético de Madrid se mide este martes al Bayer Leverkusen en el Metropolitano en un partido en el que Diego Pablo Simeone, técnico rojiblanco, ha apostado por un once con dos grandes novedades. La alineación, sin duda, está marcada por la ausencia de Joao Félix, que se lesionó ante el Valencia. Además, Stefan Savic también sigue lesionado.
Más allá de las ausencias, hay dos nombres que destacan en la alineación. Se trata de Héctor Herrera y Ángel Correa, titulares ante el Leverkusen a pesar de que no han tenido demasiadas oportunidades esta temporada. Por contra, Mario Hermoso empezará en el banquillo a pesar de que apuntaba a la titularidad.
[🏧👥] ALINEACIÓN
🧐 ¡Descubre nuestro once inicial para el #AtletiB04! 👇
🔴⚪ #AúpaAtleti
⚽ #AtletiB04
🌟 #UCL pic.twitter.com/CKJpSFN6oD— Atlético de Madrid (@Atleti) October 22, 2019
Tras las pequeñas rotaciones del pasado sábado ante el Valencia, Simeone recupera su defensa de gala en la Champions League. Kieran Trippier vuelve a la banda derecha en detrimento de Santiago Arias y Renan Lodi hace lo propio en el costado contrario. José María Giménez y Felipe forman la pareja de centrales.
En cuando al centro del campo, marcado por la mencionada ausencia de Joao Félix, llama la atención que Simeone apuesta por poner más músculo en lugar de jugadores de calidad como Lemar o Vitolo. Así pues, Héctor Herrera está en el doble pivote junto a Thomas Partey. Eso permitirá a Koke Resurrección y Saúl Ñíguez jugar con más libertad y partiendo desde las bandas, aunque aportando trabajo y sacrificio en la medular.
Arriba, Diego Costa se mantiene en el once y destaca la suplencia de Álvaro Morata, que no atraviesa por su mejor momento de forma. Así pues, Ángel Correa es la gran novedad en el ataque de Simeone.
Así pues, el once del Atlético de Madrid está formado por Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Renan Lodi; Koke, Thomas, Héctor Herrera, Saúl; Correa y Diego Costa.